Jueves, 13 Marzo, 2014 - 09:26

Cámara de Comercio de Resistencia
Comerciantes del rubro librería reclamaron a Soto por la venta de libros en las escuelas

El presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López, asistió a una reunión con el ministro de Educación Sergio Soto, acompañado por dueños de librerías locales.

Asistieron José Luis Aguirre, de Librería García; Mercedes Martín, de Proyecto; Rubén Bisceglia, de Librería La Paz y Lorena Fernández, de Librería 8 de Marzo.

El objetivo del encuentro fue expresar el reclamo por la venta de libros de textos de manera directa en los establecimientos escolares.

Los libreros indicaron al ministro que desde las editoriales envían promotores a las escuelas, quienes ofrecen y venden libros a los chicos. Este tipo de actividad comercial se lleva a cabo evadiendo el pago de impuestos y de allí el malestar de los comerciantes.

El ministro explicó que “no está permitida la comercialización dentro del establecimiento y los docentes están obligados a dar una lista de textos para que los padres de los alumnos puedan optar”.

Soto se comprometió a enviar un memorándum a todos los establecimientos de la Provincia para notificar a los directivos y docentes sobre la prohibición de esta actividad. Reconoció, además, que les “es muy difícil controlar pero que les recordará la normativa vigente”.

López, expresó que “es necesario que se ejecuten políticas para que los comercios que están instalados y pagan impuestos puedan crecer”.