ANSES flexibilizó las condiciones del plan PROCREAR para comprar viviendas a estrenar

 
El titular de la Anses, Diego Bossio, destacó hoy que el Gobierno "sigue facilitando el acceso para la vivienda para cada vez más argentinos", al anunciar la flexibilización de las condiciones del plan Procrear para adquirir casas a estrenar.
   
Según informó el organismo en un comunicado, se elevó al 90 por ciento el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. 
   
Además, se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados sean posteriores al 1 de enero de 2010.
   
"La iniciativa implica aumentar la oferta de propiedades que cumplan con los requisitos del programa para poder tramitar el crédito hipotecario", remarcó Bossio.
   
El anuncio de la línea "Compra de vivienda a estrenar" fue realizado por la presidenta Cristina Kirchner en septiembre pasado, junto con la de "Compra de terreno y construcción de vivienda". 
   
Anses detalló que el total de viviendas en marcha en todo el país a través de Procrear "asciende a 92.265".
   
"De ellas, 58.178 corresponden a las líneas directas para las familias, de las cuales 18.328 obras ya están finalizadas. Por otro lado, avanzan 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el territorio nacional para familias sin terreno propio", agregó el organismo.
 
Fuente: 
NA

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir nuevo comentario