Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 12:34

Desarrollo Social
Se construye la fábrica de bloques de cemento y adoquines de Barranqueras

Las obras se ejecutan a través del programa Argentina Trabaja, se prevé una inversión de $1.150.000.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial dio inicio a las obras a principio de este mes. Las mismas se ejecutan a través de integrantes de la Cooperativa Manos a la Obra, quienes forman parte del programa Argentina Trabaja.

El monto total de la inversión es de $1.150.000 y está destinado a la edificación de una fábrica de bloques de cemento y adoquines, la que funcionará dentro del Complejo Industrial de Barranqueras.


De esta manera, se prevé la inauguración de la fábrica para mediados del mes de octubre, donde 30 trabajadores cooperativistas serán parte de la industria accediendo al empleo formal, con acceso a aportes previsionales y obra social.


La producción de adoquines y bloques de cemento se llevará a cabo a través de un sistema de maquinarias, compuesto por cámaras de curado y de riego. En el edificio funcionará además, un laboratorio de control y áreas administrativas.

MÁS TRABAJO
El Complejo Industrial, ubicado en la ex UCAL de Barranqueras, posee 65.000 metros cuadrados, donde actualmente funcionan varias fábricas, las que permiten que muchos chaqueños accedan al trabajo digno y genuino. En esa línea, la ciudad portuaria se fortalece con la instalación de diversas industrias.


ARGENTINA TRABAJA
El programa nacional que funciona en Chaco a través del Ministerio de Desarrollo Social, es coordinado por la Subsecretaría a de Abordaje Territorial e involucra a diversas cooperativas de trabajo en la provincia, otorga empleo digno y formal a personas, las que a través de esta iniciativa acceden a una mejor calidad de vida.


Argentina Trabaja tiene como objetivo priorizar la equidad social por medio de la generación de empleo como factor de transformación en la sociedad, impulsando así una inclusión e integración laboral con distribución de la riqueza.



Desde el trabajo formal, se fomenta el crecimiento de la producción sustentable en las distintas etapas de la cadena productiva, en el marco de la economía social, solidaria, democrática y distributiva.