Martes, 9 Julio, 2013 - 10:07

El pastor Ferrando recibió a la embajadora de Israel

Dialogaron sobre salud, educación, régimen previsional, agroalimentación y emprendimientos.
El Pastor, presidente de Iglesia de Jesucristo, Juan "Tito" Ferrando,acompañado por Miguel Giménez de la misma institución, recibieron a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, al Director de la Comunidad Judía, Gabriel Hercman y a Mario Mariasch, vicepresidente de este espacio a nivel provincial.

Shavit, se desempeñó en las oficinas centrales de la Cancillería israelí, en el cargo de directora general para América Latina y el Caribe, y una vez designada por el gobierno de su país, en agosto pasado, se puso al frente de la embajada en Buenos Aires.


En el marco del encuentro, los participantes resolvieron abordar rápidamente una agenda de Trabajo e intercambio, "en términos prácticos" coincidieron, siempre pensando "en beneficios para la gente". Temas tales como salud, educación, régimen previsional, agroalimentación y emprendimientos, fueron los ejes del debate, que arrojo además la posibilidad de intercambios y visitas entre ambos países.

Ferrando cumplió en "poner a disposición de los visitantes, diferentes equipos de trabajos, que acompañen y asesoren a esta misión en el conocimiento y estudio, de la realidad socio-política regional.

Al mismo tiempo la embajadora israelí, destacó la importancia de este primer encuentro, donde "las coincidencias superen largamente lógicas diferencias, que tienen que ver con la naturaleza humana propiamente dicha".


La delegación de Israel destacó a la institución presidida de Ferrando "como una de las de mayor convocatoria" en la zona, por lo que el encuentro ?a su juicio- cobraba visos de trascendental importancia. También tomaron nota de que la Fundación Iglesia de Jesucristo es una asociación que trabaja en la atención integral del hombre y su contexto familiar y comunitario promoviendo el máximo desarrollo en procura de una mejor calidad de vida. La excelencia en la formación escolar, fue otro de los ítems abordados, remarcándose en este caso el reconocimiento ciudadano para con la UEP 73, también liderada por Ferrando.



Finalmente, el pastor Ferrando explicó que el pueblo evangélico, de corazón y por obediencia a Dios y a su palabra, ama, respeta y ora por el pueblo judío "en el mundo entero", explicando que esta verdad la practica y enseña desde hace mucho tiempo en su Iglesia.