Presentación ante la Justicia

Caso Ángeles: polémica por fotos publicadas en el diario "Muy"

Piden "evitar" propalación de noticias que "vulneren derechos".
El Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires realizó hoy una presentación ante el Juzgado que investiga la muerte de Angeles Rawson para "evitar" la propalación de información en los medios de comunicación masiva "que afecten la intimidad, la moral y/o vulneren derechos" de la joven y su familia y solicitó que además "se preserve la identidad de cualquier otra persona menor de 18 años vinculada a la investigación en curso".



La presentación, que se efectuó ante el juez Javier Ríos en relación al despliegue periodístico alrededor del caso, coincidió con otra solicitud que realizó Pablo Lanusse, abogado del padre de Ángeles, quien calificó de "bochornosas" las fotografías que publicó en su edición de hoy el diario "Muy".



"Hemos planteado un pedido de amparo respecto de las imágenes que se han difundido en una forma realmente bochornosa, que realmente afectan la intimidad y la dignidad de una persona, de un niño", explicó Lanusse.



Las fotografías, que dejan ver el cuerpo de Angeles entre la basura en la estación del CEAMSE, generaron durante toda la jornada un encendido debate en las redes sociales en relación a los límites que existen entre el derecho a la información y el derecho a la privacidad y muchos cuestionamientos a la publicación.



Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) dio a conocer un comunicado en el que "repudió" la publicación de las fotos, de las que dijo que no sólo fueron "una violación a la intimidad de la propia víctima y su familia, sino también una muestra innecesaria de mal gusto que sólo sirve para alimentar el morbo en un caso de altísima repercusión pública".



FOPEA también sumó su condena "especialmente" a los canales de televisión y sitios de Internet "que reprodujeron y difundieron las imágenes, algunos de los incluso criticando esa publicación de 'Muy'".




Además, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la AFSCA publicó un comunicado pidiendo a los medios "un tratamiento responsable" del caso y llamó a no caer en "truculencia y la sordidez que puedan implicar la violación de derechos consagrados por las normas nacionales e internacionales en relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes".




Fuente Agencia DyN
También te puede Interesar

4 Comentarios

Añadir nuevo comentario

Aida 28/06/13 18:07 Vía Diariochaco

Y el circo que se va a armar cuando se publique que los padres biológicos y el actual padrastro junto su esposa en esa época pareja eran swingers.

Y por esas cosas de la vida los padres biológicos se separaron y el padrastro quedó viudo y terminó con la madre.

jejeje

maximiliano r. 28/06/13 20:18 Vía Diariochaco

Repudio, y repudiemos compañeros y amigos lectores, la actitud de este medio de prensa, que con el objeto de vender una noticia o un numero mas, sale a vender cualquier imagen. Morbosidad al 100%, dan asco. MUY, esta confundida... Libertad de prensa, no da la libertad de publicar y dañar la integridad de la menor que perdio la vida, y menos todavia, que a pesar del dolor de perder a un ser querido, familiares y amigos deban bancarse, esta fotografia de como encontraron el cadaver de Angeles.
medios de prensa como MUY, son los mismos que no les gusta la regulacion de los medios de comunicacion. este Medio grafico pertenence al GRUPO CLARIN. dan ascoooo!!! a vender cueste lo que cueste....

gladis 29/06/13 11:56 Vía Diariochaco

maximiliano, en parte estoy de acuerdo con vos, pero están los resortes legales para poner límites a estas cuestiones, pero crónica también, tv y escrito, venden sangre y nadie dice nada. Personalmente estas fotos no las mostraría, pero la prensa tiene ciertos parámetros y si no las respetan serán castigadas.
Ahora queda muy evidenciado que tu problema es xq dicen que Muy es del grupo clarín, pero mas debería preocuparte todas las corrupciones que salen a la luz de este gobierno. Seguramente sos un "beneficiado" de la actual conducción y están nerviosos xq se están destapando las ollas, y es posible que entonces tengas que trabajar para cobrar

JORGE OSMAR 29/06/13 18:01 Vía Diariochaco

Estimada GLADIS, cuál es la RAZON por la que crees que los que apoyamos al gobierno de la PRESIDENTA CRISTINA, solo lo hacemos por que somos "BENEFICIADOS" por alguna prebenda, no soy beneficiario de ningun PLAN SOCIAL y estoy totalmente de acuerdo con las politicas que lleva adelante desde el GOBIERNO, vos podes opinar en contra y no creo que los grupos coorporativos Te esten acercando algun BENEFICIO, esto es DEMOCRACIA amiga, y en octubre tendras la oportunidad de votar en contra y nosotros a favor, es así de simple. Hay que controlar los nervios.