Miércoles, 19 Junio, 2013 - 14:34

Esta mañana
Sáenz Peña: firman convenio con la Fundación UOCRA

Se trata de un acuerdo para brindar capacitación a obreros en diferentes ámbitos de trabajo.
En la mañana de hoy se firmó un convenio de capacitación entre la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Fundación UOCRA para brindar capacitación en diferentes ámbitos de trabajo.
En la presentación del primer curso que será de pintura, participaron junto al intendente Cipolini, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Dante Gómez, el secretario General de UOCRA, Tiburcio Fernández, la coordinadora de Fundación UOCRA, Carina Batalla, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Medina y el director del Servicio Penitenciario Provincial, comisario general Gustavo Damián Peña quienes manifestaron diferentes expresiones de beneplácito en relación al convenio firmado donde la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña brindará las herramientas de trabajo entre otros elementos.
La Fundación UOCRA, perteneciente al gremio, será la encargada de capacitar a los obreros a través de sus profesores. Las propuestas que ofrece la misma son pintura, revestimiento e instalador sanitario.
PINTURA DE OBRA
La inscripción es de cupo mínimo de 15 y máximo de 30 personas. La capacitación tiene un tiempo dos meses de duración, cuatro horas por día y de lunes a viernes.
Las clases teóricas se realizarán en Consejo Profesional de Agricultura, Arquitectura e Ingeniería, ubicado en calle 15 entre 12 y 14. En tanto que el lugar de las clases prácticas será designado por el municipio.
BENEFICIOS DE LOS CURSOS
Capacitación Teórica y Práctica Gratuita.
Entrega de Libreta de Fondo de Desempleo (ahora tarjeta).
Entrega gratuita de Elementos de seguridad: Camisa, pantalón, borceguís, guantes, casco, etc.
Participan Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina, Gerencia de Empleos e I.E.R.I.C. (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).
Dado que los cupos son limitados se recomendó a la población que confirme su inscripción con la mayor celeridad posible para asegurar su presencia en el mismo.