En Sáenz Peña
El Gobierno y Fundecch

Analizaron el avance de emprendimientos para la región centro chaqueña

El primer mandatario se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana.
En Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich se reunió esta mañana con el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (Fundecch), Federico Kaenel, con el objeto de abordar las acciones que se llevan adelante para el desarrollo de la región. "Fue un encuentro muy positivo que nos permitió hacer un repaso de las obras que estamos realizando y fundamentalmente, del desarrollo de emprendimientos productivos y préstamos para ese sector", señaló el titular de la Fundación al sintetizar el temario del encuentro.

El primer mandatario se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana a 18 meses de su creación, y sobre la segunda operatoria con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que prevé un préstamo para capacitar y apoyar financieramente a las micro y pequeñas empresas madereras de Machagai y su zona de influencia.

"También hablamos de la posibilidad de realizar un estudio la factibilidad para la instalación de una planta industrial para procesar el aserrín residual de la industria maderera regional, desde Plaza hasta Sáenz Peña", comentó Kaenel. El proyecto prevé la fabricación de pellets de madera a fin de lograr mayor valor agregado para el sector y evitar la contaminación ambiental.
De la reunión participó además el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli.




También te puede Interesar

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir nuevo comentario