Viernes, 12 Abril, 2013 - 19:53

La Cámara Federal de Apelaciones en Resistencia asistió a la Junta Nacional y Federal

Su presidente, Ana Victoria Order, presenció el anuncio de CFK sobre la reforma judicial.

La doctora Ana Victoria Order en ejercicio de la Presidencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, concurrió a la reunión mensual organizada por la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina.
En ese marco se desarrollaron una serie de actividades como la producida el lunes por la tarde, en la que sus miembros participaron de la presentación oficial de los Proyectos de ley de la reforma judicial, invitados especialmente por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, doctor Julio César Alak. La Junta presenció el acto encabezado por la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández, llevado a cabo en el Museo del Bicentenario.
En horas de la mañana del día siguiente, la Junta de Presidentes de Cámaras se abocó a analizar temas que resultan específicos de cada jurisdicción del interior del país y de la Ciudad de Buenos Aires para luego ser elevados al equipo de trabajo de la Corte, acorde a la materia tratada ?Gestión, Administración, Secretarios letrados, Obra Social, etc.? como así también al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En el encuentro con el Dr. Ricardo Lorenzetti, se comentaron de manera genérica los proyectos anunciados por el Poder Ejecutivo para su posterior y urgente tratamiento en el Poder Legislativo, los cuales incluyen: la Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura; Ley de ingreso democrático al Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y Defensa; Ley de publicidad de los actos judiciales; Ley de creación de tres nuevas Cámaras de Casación; Ley de publicidad y acceso directo a declaraciones juradas de funcionarios de los tres poderes del Estado; y Ley de regulación de medidas cautelares contra el Estado y sus entes descentralizados.
Plan Nacional de Capacitación de la Corte SupremaFinalmente, cabe destacar que los integrantes de la Junta asistieron al Acto de presentación del ciclo 2013 del Plan Nacional de Capacitación, realizado en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales, el cual se implementa en forma inmediata a través del sistema de videoconferencias de las respectivas Cámaras. Se trata de una iniciativa que busca formar a empleados y funcionarios de todo el país en el uso de herramientas y técnicas para mejorar el servicio de administración de justicia.
Esta Cámara Federal de Apelaciones, comenzará el jueves próximo el curso "Nuevas estrategias para una adecuada gestión judicial", cuyo principal objetivo consiste en analizar los principios de la gestión judicial y su factibilidad en el Poder Judicial, con miras a arribar en el futuro a la incorporación operativa del expediente digital.