Hasta el 22 de marzo

Examen de ingreso a la Justicia: el desafío de las 140 palabras en 4 minutos

La evaluación de dactilografía y ortografía es la primera barrera que deben sortear los aspirantes.

Continúa el concurso para ingreso como empleado administrativo del Poder Judicial, en Resistencia
Concluida la primera instancia, correspondiente a las charlas informativas, 8885 de los inscriptos al concurso para ingreso en calidad de empleado administrativo del Poder Judicial (en Resistencia), quedaron habilitados para rendir la evaluación de dactilografía y ortografía, según lo dispone el reglamento del examen.
La organización prevé diez días de examen para esta etapa del concurso, que comenzó este lunes 11 y concluirá el viernes 22 de marzo.
Para cada una de estas diez jornadas fueron citadas 880 personas, que rinden esta evaluación en los distintos turnos ? durante mañana y tarde- en Belgrano 151.
DETALLE DEL EXAMEN
La etapa actual comprende la prueba de velocidad de escritura y ortografía de un texto mediante sistema informático que otorga una calificación máxima de 40 puntos. Por otra parte, la prueba de conocimientos teóricos otorga una calificación máxima de 45 puntos. Ambas son de carácter eliminatorio.
Durante esta evaluación los postulantes realizan una prueba de tipeo, que consiste en copiar en computadora, textos jurídicos que se sortean en presencia de los aspirantes. Para aprobar el postulante, como mínimo, deberá escribir correctamente 140 palabras en cuatro 4 minutos.
Inmediatamente después de finalizada esta evaluación el programa informáticoimprime el examen y su resultado en forma automática. Así, quienes no alcancen el mínimo de 140 palabras correctamente escritas, quedarán eliminados del concurso.

10 Comentarios

Añadir nuevo comentario

Gustavo 13/03/13 14:32 Vía Diariochaco

No se para que les toman tanto examen si despues lo que entran se la pasan deambulando por el centro o sentados en los cafezilloshh.

Soledad 13/03/13 15:17 Vía Diariochaco

tipico comentario resentido! yo rendi en 2008 y entre en tiempo y forma... trabajo todos los dias y nunca hice paro ... se ve q vos no tenes nada q hacer q te la pasas tomando cafe y hablando pavadas!!!

INQUISIRORA 24/03/13 13:30 Vía Diariochaco

Fijate que Gustavo te la dejó barata al lado de lo que puso un "judicial" como vos, evaristo, en el último renglón de su comentario.

INQUISIRORA 24/03/13 13:30 Vía Diariochaco

Fijate que Gustavo te la dejó barata al lado de lo que puso un "judicial" como vos, evaristo, en el último renglón de su comentario.

evaristo 13/03/13 15:29 Vía Diariochaco

PARECE QUE GUSTAVO ES UNO DE LOS MILES QUE RINDIERON Y NO LE DIO LA MATERIA GRIS. POR SUPUESTO QUE SIEMPRE ENTRA ALGUN ACOMODADO SIN RENDIR. PERO PARECE QUE ESO ES INEVITABLE. POR LO MENOS AHORA SON ALGUNOS. ANTES ENTRABAN TODOS POR ACOMODO. Y MUCHOS NO SERVIAN NI PARA BARRER.-

Aida 13/03/13 15:30 Vía Diariochaco

Mierda, yo le clave 139

IMANOL 14/03/13 0:09 Vía Diariochaco

Lapucha que facil es ahora, en tiempos de mi Papa, para ingresar debias escribir no menos de 100 palabras port minuto a maquina y al tacto. Mi viejo le clavo 109, y salió primero, pero a la hora del Ingreso, no acepto el mismo cargo que el que habia salida segundo con 100 raspando, y RENUNCIó A LA CANDIDATURA.-

Cristian 14/03/13 18:14 Vía Diariochaco

Ahora quizás sea más fácil... pero seguro que es más transparente.-

INQUISIDORA 24/03/13 13:27 Vía Diariochaco

O sea, que según tu criterio, el único ser en el planeta con materia gris sos vos?. Y porqué no gobernás al mundo entonces. O mejor crea una máquina para cambiar al clima, o para viajar en el tiempo. Ah, ya sé no podés porque estás lleno de materia fecl. Bueno a lo mejor sirvas todavía para barrer, no como los chicos de cocursos anteriores, que ni para éso servían.

INQUISIDORA 24/03/13 13:24 Vía Diariochaco

100 palabras por minuto?. Qué era Superman encubierto? Y qué rendido el examen renunció al puesto de trabajo?. Y cómo los mantuvo?. Ah, con un alto puesto político que le habrán regalado. Por qué no nos hacés el honor de darnos su nombre y apellido, para hacer la propuesta de un monumento al ilustre "garca de mentiras cortas".