Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 13:18

Hasta el 22 de marzo
Examen de ingreso a la Justicia: el desafío de las 140 palabras en 4 minutos

La evaluación de dactilografía y ortografía es la primera barrera que deben sortear los aspirantes.

Continúa el concurso para ingreso como empleado administrativo del Poder Judicial, en Resistencia
Concluida la primera instancia, correspondiente a las charlas informativas, 8885 de los inscriptos al concurso para ingreso en calidad de empleado administrativo del Poder Judicial (en Resistencia), quedaron habilitados para rendir la evaluación de dactilografía y ortografía, según lo dispone el reglamento del examen.
La organización prevé diez días de examen para esta etapa del concurso, que comenzó este lunes 11 y concluirá el viernes 22 de marzo.
Para cada una de estas diez jornadas fueron citadas 880 personas, que rinden esta evaluación en los distintos turnos ? durante mañana y tarde- en Belgrano 151.
DETALLE DEL EXAMEN
La etapa actual comprende la prueba de velocidad de escritura y ortografía de un texto mediante sistema informático que otorga una calificación máxima de 40 puntos. Por otra parte, la prueba de conocimientos teóricos otorga una calificación máxima de 45 puntos. Ambas son de carácter eliminatorio.
Durante esta evaluación los postulantes realizan una prueba de tipeo, que consiste en copiar en computadora, textos jurídicos que se sortean en presencia de los aspirantes. Para aprobar el postulante, como mínimo, deberá escribir correctamente 140 palabras en cuatro 4 minutos.
Inmediatamente después de finalizada esta evaluación el programa informáticoimprime el examen y su resultado en forma automática. Así, quienes no alcancen el mínimo de 140 palabras correctamente escritas, quedarán eliminados del concurso.