Acuerdo con UPCP

Pase a planta: Desarrollo Social comenzará en diciembre

Abarca contratadazos
de obra, PEL, PIL, y becados.


El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, con quienes se acordó que se efectivice el pase a planta de contratados de obra, PEL, PIL y becados a partir del próximo mes.
"Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y es por ello que resaltamos que en este proceso también se tomen en cuenta a quienes poseen becas", señaló el titular de UPCP.
En el encuentro realizado en el Ministerio de Hacienda en Casa de Gobierno, se analizaron los pasos a seguir para así agilizar la elevación a la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de las actas y la documentación necesaria de acuerdo lo establece el decreto reglamentario.
"Una vez que se culmina con la etapa administrativa se dictará decreto del pase tan anhelado por todos los compañeros", expresó Niz. "Si bien el cupo no está definido, esto es un avance importantísimo ya que le garantizamos al trabajador que a partir de la emisión del decreto alcanzará la estabilidad laboral que se merecen", manifestó el gremialista. Asimismo, señaló que en los próximos días continuarán trabajando con la ministra Bogado y la Subcomisión para entregar la documentación de cada jurisdicción.
EL TRABAJO EN OTROS MINISTERIOS
Por otra parte, José Niz destacó el acuerdo que se logró días atrás en lo que respecta al Ministerio de Educación, donde 700 trabajadores pasarán a planta. "La larga lucha está dando sus frutos y de a poco vamos logrando que los compañeros sean reconocidos por el Ejecutivo", dijo.
Además, se refirió al estado de las negociaciones en el Ministerio de Salud Pública. En este sentido, el gremialista señaló que la cartera ha enviado la documentación requerida por lo cual durante la semana habrán novedades sobre le efectivización del pase.

18 Comentarios

Añadir nuevo comentario

juan carlos 28/11/12 8:31 Vía Diariochaco

AL FIN LES VAN A NOMBRAR A LOS GORDOS DE VILLA ITATI QUE SON SEGUIDORES DE GUSMAR QUE YA VIENEN DESDE LA CAMARA DE DISPUTADOS Y MUCHOS DICEN QUE SE RETIRARON CON LA JUBILACION DE PRIVILEGIO DE LA CAMARA DE DISPUTADOS POR LO CUAL LES TENEMOS QUE PAGAR HASTA QUE TENGAN LA EDAD PARA JUBILARSE.

Andrea 28/11/12 8:41 Vía Diariochaco

QUE LINDO ..ESTA NOTICIA...PORSUPUESTO SI SE CUMPLE...PARA ESA GENTE Q ESTó CONTRATADA....YO LO ESTUVE Y SENTÍ UNA INMENSA FELICIDAD AL PASAR A PLANTA!!! REGALO DE NAVIDAD!!!

Eduardo 28/11/12 9:31 Vía Diariochaco

Siga la joda, mas empleados publicos...despues van a aumentar algo para pagarle a toda la sarta de vagos que hay en el estado (por supuesto que existe excepcion a esta regla pero son los menos)

samuel 28/11/12 9:47 Vía Diariochaco

Y USTEDES LE CREEN AL IMPRESENTABLE DE JOSE NIZ?????? YO NO OJALA POR LOS COMPAÑEROS QUE REALMENTE TRABAJAN PORQUE HAY CADA UNO QUE MAMITA QUERIDA SOLAMENTE PASAN POR EL CAJERO PARA COBRAR. Y BUENO GENTE LOS DE PLANTA DE VUELTA RENEGADOS EN TENER UNA BUENA RECOMPOCICION SALARIAL Y EL ÚNICO RESPONSABLE POR TODO ESTO DE PONER MILES DE GENTE EN EL ESTADO TIENE NOMBRE Y APELLIDO JORGE MILTON CAPITANICH Y TODOS LOS QUE LES RODEAN Y UNO DE ESOS ES EL TRAIDOR DE JOSE NIZ.

José Luis 28/11/12 10:32 Vía Diariochaco

Toda relación de estos pases con el "nuevo impuestazo" es totalmente fortuito producto del devenir de las cosas.

Esteban 28/11/12 11:43 Vía Diariochaco

podría alguien especificar si este pase a planta se hace en el marco de la Ley 6028? Gracias.-

jorge 28/11/12 11:49 Vía Diariochaco

porque es solamente para desarrollo,o hay contratados de segunda y de primera,coki,te estas hace rato buscando problemas

NENE 28/11/12 11:53 Vía Diariochaco

LA CANTIDAD DE CONTRATADOS ÑOQUIS , DE LA GESTION CAPITANICH , AHORA EL CAMPO TIENE QUE MANTENER ESOS VAGOS , POR EL PASE A PLANTA , RELACION DIRECTA ÑOQUIS = MAS IMPUETOS AL CAMPO . GENIOS . SIGA LA JODA , LOS PERONISTAS TODOS UNOS INUTILES LA LACRA DE ESTA SOCIEDAD .

JESUS 28/11/12 12:01 Vía Diariochaco

MAS ÑOQUIS = MAS IMPUESTOS AL CAMPO . GESTION KOKI = LLENAR DE ÑOQUIS EL ESTADO CON EMPLEADOS QUE NO RINDEN Y NO SE APLICA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL TRABAJO , AFILIADOS , AMIGOS , PUNTEROS , PIQUETEROS , ETC. ESTO ES UNA BOMBA DE TIEMPO , SIEMPRE LO MISMO CON LOS GOBIERNOS PERONCHOS ... INUTILES OCUPANDO PUESTOS DE GENTE MUCHO MAS CAPACITADA QUE TODOS ESTOS ,

Pato 28/11/12 12:30 Vía Diariochaco

Yo sé que es difícil no meter a todos en la misma bolsa...conozco gente idónea , trabajadora, merecedora de una estabilidad laboral...hay gente contratada en otros ministerios..que desde abril le vienen prometiendo esto..Por favor..Seguramente ustedes también conocen gente que se lo merecen!!!

Páginas