Martes, 9 Octubre, 2012 - 18:35

En Resistencia
Sancionaron a varios locales por cometer infracciones

Por exceso de la capacidad permitida y falta de habilitación


En operativos nocturnos realizados el pasado fin de semana que viene efectuando la Municipalidad Capitalina, en el marco de los Programa "Alerta Resistencia" y "Ambiente Saludable" del Plan de Estado Resistencia 2020, se realizaron controles en locales comerciales que giran bajo el rubro bares, pubs y boliches bailables.
A través de la Subsecretaria de Control Publico con personal de la Dirección General de Inspecciones el sábado en horas de la madrugada, agentes de esta dependencia acudieron a un bar ubicado en calle Juan B. Justo al 365 donde se constató el exceso de la capacidad permitida de personas, a la vez que estaba presente una banda tocando en vivo sin la autorización correspondiente, por lo que los asistentes fueron invitados a retirarse del mismo, acto seguido se procedió a labrar actas contravencionales.
En otro procedimiento realizado en un salón de fiestas sito en avenidas de los Inmigrantes al 1000 en el sector del Paseo Costanero se labró un acta por contravención por no exhibir habilitación, notificando al propietario del mismo que proceda al desalojo del predio, posteriormente se procedió a la clausura del local en forma preventiva.
En avenida 25 de Mayo al 400 aproximadamente se sancionó con otro acta de Infracción por no exhibir habilitación comercial y acto seguido desalojó el local donde funciona un salón de fiestas para luego materializar la clausura.
Cabe destacar la colaboración y la necesaria intervención del personal policial del Departamento Vigilancia Céntrica Integral dependiente del servicio de emergencias 911 en todos los operativos mencionados.
Por otra parte, el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo notificó a encargados y/o propietarios de locales comerciales de estos rubros que se encuentra en plena Vigencia la Ordenanza Nº 8997/08 la cual regula las actividades y funcionamientos de los locales antes mencionados, en la cual en el artículo 9 establece los horarios de finalización de las actividades y que en el incumplimiento de la mismas se aplicaran las sanciones y/o penalidades pertinentes.
TAMBIEN EN COMERCIOSCabe señalar, además, que el fin de semana anterior hubo operativos de controles similares. En este caso se labró un acta contravencional a una despensa ubicada en la avenida Las Heras al 375 aproximadamente por no exhibir habilitación comercial, como así también se clausuró un negocio dedicado a la construcción en seco sobre la avenida Belgrano al 750.
De igual manera se procedió a labrar un acta y posterior clausura a un minimercado por no tener la correspondiente habilitación comercial, que se encuentra sobre avenida Alberdi al 1700 aproximadamente.