Sábado, 29 Septiembre, 2012 - 21:21

Sáenz Peña: ATSA inauguró sede social

Se prevé que la filial atienda a asociados de toda la zona
de influencia.

El viernes a la noche quedó inaugurado en Sáenz Peña la sede social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Estuvieron presentes el secretario gremial de Atsa Carlos West Ocampo, el secretario general de Chaco Ramón Alberto Flores, el diputado nacional José Mongeló, el Intendente de Machagay, Héctor Vega; el Concejal PJ, Fabián Comisso; la Presidenta del PJ Sáenz Peña, Mónica Comisso; y el Vice Presidente de la Fiesta Nacional del Algodón, Jorge Moreira entre otros dirigentes y numerosos afiliados a este gremio que tiene como referente a Osmar Ramos de Sáenz Peña.



"Nos dijeron que era una sede importante y así lo vemos, una sede que va a servir no solo para los compañeros de Sáenz Peña sino para otras localidades cercanas, donde van a poder traer sus problemas y buscar soluciones y también reunirse ya sea para estudiar las distintas carreras que dictamos a través de convenios que tenemos con distintas universidades y por supuesto también será sede de cuanta reunión social tenga la familia de la sanidad", comenzó explicando el secretario gremial de Atsa Carlos West Ocampo.





Al referirse a la situación gremial recordó West Ocampo "hace muy poco terminaron de discutir sus Convenciones Colectivas, lograron un aumento del 25% para estos 12 meses que van de agosto de 2012 a agosto de 2013. "Creemos que de esta manera mantenemos el poder adquisitivo de nuestros salarios, a veces se provoca alguna situación con los financiadores que dificulta de alguna manera la percepción de nuestros haberes, pero estamos buscando siempre en alguna rueda de auxilio la manera de zafar de algunas situaciones complicadas".



Reconoció que la salud tanto pública como privada es la conjunción de varios sub sistemas que a veces tienen acoples, pero también desacoples y hacen falta políticas que se lleven a cabo y que sean cumplan por todos los sectores porque esta es la manera de tener un sistema de salud mucho más eficiente y que sirva a toda la comunidad.


Destacó West Ocampo la importancia de que existan seccionales en el interior del país, porque "va acompañando también un desarrollo de nuestra organización, desarrollo de los propios compañeros, el acceso a la educación, a la formación, esto que estamos haciendo en Presidencia Roque Sáenz Peña hace muy poco tiempo lo hicimos en Corrientes, Salta, Jujuy, lo que demuestra un avance y la participación de nuestra organización a nivel nacional.


Hoy celebramos que estén acá diputados nacionales, concejales acompañándonos, intendentes de localidades cercanas y todas las personas que tiene que ver con la representación de la comunidad.



Dijo "que tienen como objetivo lograr que haya un equilibrio tanto en la inversión en tecnología edilicia como en recursos humanos donde la salud es el recurso fundamental del ser humano. No hay nada que avance más la ciencia y la tecnología en salud y el recurso humano debe estar lo suficientemente capacitado para lograr acompañar eficientemente los cambios que se dan en este sector tan importante para lograr una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos. Porque no solo se trata de alargar la vida sino que hacer que ese alargamiento de la vida con utilidad y con calidad de vida porque de nada sirve sobrevivir sino lograr una calidad de vida lo suficientemente importante como para tener una sociedad mucho mejor, laboralmente, organizativamente, socialmente y colectivamente. Estos son los objetivos que tiene nuestra institución".