Romero pide diálogo

Argumentando falta de respuestas ATECH vuelve al paro miércoles y jueves

Así lo confirmó Rosa
Petrovich luego del diálogo con el ministro de Educación y no haber obtenido
respuestas al reclamo.

La secretaria General de de la Asociación de Trabajadores del Chaco (ATECH), Rosa Petrovich y demás dirigentes de este sindicato, fueron recibidos este lunes, a las 12.30, por el ministro de Educación, Francisco Romero para continuar el diálogo e intentar lograr el entendimiento para garantizar días de clase.

Sin embargo esto no sucedió e independientemente de que se estableció una nueva fecha para retomar el cuarto intermedio de la reunión de hoy, que será este miércoles, desde la Comisión Directiva del Gremio que se encuentra en Asamblea Permanente, decidieron anunciar una nueva medida de fuerza por 48 horas que comenzará este miércoles.


"La decisión fue tomada por el avance nulo obtenido en la reunión con el ministro", indicó Petrovich a Diario Chaco. Asimismo resaltó que "el conflicto fue instalado y profundizado por el Gobierno", y que no obtuvieron respuestas concretas al reclamo.
En tanto el ministro de Educación, al término del encuentro, reconoció la voluntad de diálogo de ATECH, destacando que "demuestra una actitud racional" frente al conflicto y expresó: "Seguimos manifestando nuestra voluntad para devolver los descuentos por días de paro y, además, pasar al salario básico (al valor del punto) el monto del Fondo Estímulo en tanto y cuanto exista la voluntad de la contraparte de garantizar días y horas de clase".

Al respecto, subrayó: "Es decir no más medidas de fuerza que pongan en peligro la continuidad pedagógica de los aprendizajes de los alumnos chaqueños".



También te puede Interesar

17 Comentarios

Añadir nuevo comentario

Daniela 17/09/12 3:49 Vía Diariochaco

¡Ay! ..Dos días nomás....
pongansé las pilas che..

danilo 17/09/12 3:55 Vía Diariochaco

Y BUEH ,SI YO TUVIERA A MIS HIJOS EN BS AS , ESTUDIANDO EN UN COLEGIO PRIVADO Y CARÁSIMO , TAMPOCO ME CALENTARÁA POR LA EDUCACIÓN EN MI PROVINCIA . LO DIGO POR EL N° 1.

celeste 17/09/12 4:13 Vía Diariochaco

te avisamos rosita los reyes magos somos nosotros los papis...!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja

ANTONIO 17/09/12 4:38 Vía Diariochaco

ESTOS DOCENTES YA DAN GRACIA.LUEGO DE QUE SE LES HAYA CUESTIONADO QUE JUSTO CASUALIDAD HACIAN PAROS JUEVES Y VIERNES PARA ABARCAR LOS FERIADOS LARGOS.AHORA HACEN MIERCOLES Y JUEVES PARA CAMBIAR UN POCO.LA VERDAD SON UN DESASTRE,UNA LASTIMA PARA TODOS LOS ALUMNOS.SEGURAMENTE DIRAN ,QUE APRENDAN EN SUS CASAS ,QUE LOS PADRES TAMBIEN TIENEN QUE ENSEÑAR.PERO NO ES SU TRABAJO???????SIGAN RECLAMANDO SINDICALISTAS YA TUVIERON UN MONTON DE REUNIONES Y NO CONSIGUIERON NADA.POGANSE A LABURAR .

María L. 17/09/12 7:29 Vía Diariochaco

Pasa que el viernes ya es asueto por el día del estudiante, y el lunes 24 feriado por los 200 años de la batalla de Tucumán.

Oscar 18/09/12 1:11 Vía Diariochaco

Si con paros no logramos nada, vos creés que laburando nos van a dar algo? por qué no le sugerís al gobierno que se ponga las pilas y atienda en serio los reclamos del sector, que no es sólo por los salarios sino también por el estado de las escuelas, el retraso en los pagos a proveedores de los comedores escolares, y varios otros puntos más?

Marisa 17/09/12 4:47 Vía Diariochaco

Llegó el momento en que ni "ELLOS" se ponen de acuerdo!
UNO decretó PARO martes y miércoles y el OTRO miércoles jueves...
¿Quieren Medir FUERZAS los ex aliados?
Patético lo que hacen ESTOS Dos....
Y lo Peor es que METIERON a unos cuantos "DOCENTES" en un Callejón sin Salida!!!
¡¡¡¡¡DE TERROR!!!!

JOSE 17/09/12 5:14 Vía Diariochaco

Colegas docentes, debemos defender a la escuela pública, y en esta situación la única forma es HACER PARO, hasta que los verdaderos responsables tomen conciencia de la situación.
Los funcionarios todavía no se enteraron del estado de las escuelas, desde lo indispensable como la provisión de agua, la limpieza, los bancos, ventiladores, etc.
Los funcionarios jamás tuvieron en cuenta la educación de los chaqueños, ningúna política en tal sentido fué aplicada desde el Ministerio Provincial, solo es una réplica de las recetas del Ministerio Nacional.
En el aspecto salarial, quisiera que se publique como se compone el gasto, ya que se observan miles de contratados en el Ministerio de Educación , los que no pasaron por la escuela como alumnos y menos ahora que cobran como docentes.

agustin 17/09/12 5:19 Vía Diariochaco

Sigan con la lucha, el gobierno debe cumplir la promesa del fondo estimulo, quizas el dinero de los docentes, profesionales de salud, empleados publicos, y otros se lo llevo cultura para pagarle los $ 2.600.000 que se le pago a la productora de cherry-paul, el $ 1.500.000 a victor laplace, entre otros pagos excesivos. O a lo mejor para los eventos del club Sarmiento, el Dakar, ............ Sigan con el PARO señores docentes, medicos ...... Uds luchan por sus verdaderos derechos

jorge 17/09/12 6:55 Vía Diariochaco

la solución pasa por el gobierno y dejar de hablar tanto que los perjudicados son los chicos.

Páginas