Lunes, 17 Septiembre, 2012 - 15:39

Romero pide diálogo
Argumentando falta de respuestas ATECH vuelve al paro miércoles y jueves

Así lo confirmó Rosa
Petrovich luego del diálogo con el ministro de Educación y no haber obtenido
respuestas al reclamo.

La secretaria General de de la Asociación de Trabajadores del Chaco (ATECH), Rosa Petrovich y demás dirigentes de este sindicato, fueron recibidos este lunes, a las 12.30, por el ministro de Educación, Francisco Romero para continuar el diálogo e intentar lograr el entendimiento para garantizar días de clase.

Sin embargo esto no sucedió e independientemente de que se estableció una nueva fecha para retomar el cuarto intermedio de la reunión de hoy, que será este miércoles, desde la Comisión Directiva del Gremio que se encuentra en Asamblea Permanente, decidieron anunciar una nueva medida de fuerza por 48 horas que comenzará este miércoles.


"La decisión fue tomada por el avance nulo obtenido en la reunión con el ministro", indicó Petrovich a Diario Chaco. Asimismo resaltó que "el conflicto fue instalado y profundizado por el Gobierno", y que no obtuvieron respuestas concretas al reclamo.
En tanto el ministro de Educación, al término del encuentro, reconoció la voluntad de diálogo de ATECH, destacando que "demuestra una actitud racional" frente al conflicto y expresó: "Seguimos manifestando nuestra voluntad para devolver los descuentos por días de paro y, además, pasar al salario básico (al valor del punto) el monto del Fondo Estímulo en tanto y cuanto exista la voluntad de la contraparte de garantizar días y horas de clase".

Al respecto, subrayó: "Es decir no más medidas de fuerza que pongan en peligro la continuidad pedagógica de los aprendizajes de los alumnos chaqueños".