Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 08:27

Egipto
El Cairo: policía egipcia reprime manifestación contra EE.UU

La población se levantó tras conocerse una película sobre
Mahoma.

Policías egipcios dispararon hoy gases y se enfrentaron con unos 100 manifestantes en El Cairo, en el cuarto día de protestas contra Estados Unidos por una película que denigra a Mahoma y el islam.



Mientras ocurrían los disturbios a varias cuadras de la embajada estadounidense, el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, dijo en un mensaje a la nación que es parte del deber de los musulmanes proteger a las misiones diplomáticas huéspedes del país.



Mursi hizo su intervención por la TV estatal egipcia antes de una jornada nacional de protestas contra la película norteamericana sobre Mahoma y el islam, informó la cadena de noticias CNN.


Las manifestaciones en la capital egipcia comenzaron el martes, cuando un nutrido grupo de personas trepó los muros de la embajada estadounidense y algunas de ellas ingresaron en el predio y arrancaron una bandera norteamericana.


Horas después, un grupo fuertemente armado atacó el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengazi y mató al embajador Chris Stevens y a otros tres miembros del personal diplomático estadounidense.



Las protestas por la película se extendieron a una decena de países árabes o musulmanes.

Fuente Agencia Telam