Martes, 11 Septiembre, 2012 - 12:45

Entregó material pedagógico
Aguilar reconoció a maestros de escuelas Especiales en su día

Acompañó los festejos en la
Escuela Especial Nº 7.

Al celebrarse el Día del Maestro, el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar y el coordinador del área de discapacidad de la Cámara Martín Rousselot, participaron del acto festivo en la escuela de educación especial Nº 7 "Julia O. Cubilla", en el barrio Villa Don Enrique. Su directora es la docente Mónica Domínguez.



En la oportunidad, también se homenajeó a tres maestras que cumplían 25 años en ejercicio de la docencia: Antonia Della Savia, Gabriela Brugnoli y Olga Bordón.


"Quisimos estar presentes en esta celebración para hacer un reconocimiento a través de esta escuela a todos los maestros en su día, trayendo el saludo afectuoso de parte de todos los diputados de la Cámara", comentó el presidente de la Legislatura.



"En esta escuela trabajan docentes con una doble vocación: además de la docencia, la dedicación y la entrega puestos al servicio de niños con problemas de audición. Viendo el cariño de toda la comunidad educativa hacia los maestros de esta institución, uno aprecia la importante labor que desempeñan a diario", destacó Aguilar.




En representación de la Cámara de Diputados, Aguilar hizo entrega de material informativo para detección temprana de problemas de audición, además de banderas de mástil y constituciones nacionales y provinciales.



La escuela especial Nº 7 atiende a un total de 90 alumnos y cuenta con un plantel de 40 docentes especializados en educación especial, abocados a la labor de enseñar y acompañar a los niños en su evolución diaria, para que tengan acceso a la igualdad de oportunidades y la inserción que brinda el conocimiento.