Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 22:02

Respecto al sobreprecio de la avenida Urquiza

La
ciudadanía se encuentra sorprendida ante la denuncia que quiere ir tomando
forma respecto de la avenida Urquiza.

Y digo sorprendida quizás, porque la administración municipal hasta aquí y después de muchos años de gestión, nunca permitió que prosperase una denuncia de estas características ni de ninguna otra índole.
A saber; los concejales justicialistas en franca memoria durante muchos años realizaron un excelente trabajo de investigación el cual supone tomar precios de referencia (lo que no implica mucho análisis. Provincias y otros municipios ejecutan obras de similares características), comparar estos valores punto por punto y obtener el valor estimado a partir del cual comienza cuando menos, la sospecha de si están los precios corridos hacia arriba o abajo.
Los funcionarios públicos ante la menor duda, deben ponerse a disposición de los órganos de contralor para así poder despejar cualquier incertidumbre ante sus pares pero sobre todo, ante sus hijos o sea, la sociedad.
Vivimos tiempos en los que se pueden realizar grandes obras desde distintos estamentos pero si esto se traduce solo en la felicidad del pueblo e inclusión social cumple los objetivos. Cuando el dinero termina en bolsillos inescrupulosos se le está robando algo más que la sonrisa a un niño.
Quienes tenemos responsabilidades que hacen al desarrollo humano y a la mejor calidad de vida de los chaqueños debemos entender que miles de hermanos esperan realizaciones en toda la provincia y en los barrios más precarios de Resistencia ,lo que debe exigir mucho mas nuestra capacidad de gestión y honestidad con transparencia en las acciones.
(*) Subsecretario de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura de la de Chaco.