Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 11:31

Fiesta del estudiante en Sáenz Peña: se realizó el desfile de carrozas y la elección de la reina

La carroza ganadora fue la del Colegio Industrial y la reina Mara
Luz Wiernes.

Con un espectacular desfile de carrozas primero y luego la elección de la Reina del Estudiante se llevó a cabo en la ciudad de Sáenz Peña la fiesta por el día del estudiante y Mara Luz Wiernes es la nueva soberana de los estudiantes saenzpeñenses.
Organizado por la Municipalidad de Sáenz Peña y la Comisión Estudiantil Municipal se llevo a cabo anoche en la esquina de la Plaza San Martin la gran fiesta al aire libre para todos los estudiantes.

Doce establecimientos educativos pusieron en juego toda su creatividad e ingenio para construir las carrozas más originales, aquellas que deslumbren al jurado. Así el Bachi 53, Bachi 72, Nacional, Comercial II, Misericordia, Comercial I, la EET Nº 23, Bachi 3 Don Orione, Nuestra Señora de la Guardia, Industrial y Politécnica desfilaron y presentaron a sus bellezas, no solo ante una multitudinaria concurrencia de jóvenes sino también de adultos quienes apoyaron y acompañaron en esta tradicional Fiesta.
El desfile de carrozas fue abierto por el Cuerpo de Bastoneras del CEP Nº 53 dirigidas por Aldana Carena.

El jurado que estuvo integrado casi en su totalidad por funcionarios municipales tuvo en cuenta para la elección de la mejor carroza, la iluminación, hinchada, tecnología, creatividad, colores, sonido, alegoría. De esta forma tres fuero las carrozas elegidas cuyos cursos recibieron de parte de funcionarios municipales $2500, $1400 y $800, para el primero, segundo y tercer premio respectivamente.
Los colegios ganadores fueron en primer término la carroza del Colegio Industrial con el tema "Recuerdo de niño", en segundo término el Comer I con Alicia en el País de las Maravillas" y el tercer premio fue para "El Mundo de los dulces" del Comer II.


El intendente municipal, Gerardo Cipolini, al dirigir su mensaje a los jóvenes, agradeció a los mismos por haber brindado un magnífico espectáculo en el desfile de carrozas. Dijo que como intendente de la ciudad va a seguir acompañando todas estas manifestaciones que tiene que ver con la juventud saenzpeñense porque "es el futuro de Sáenz Peña", dijo el jefe comunal.


Seguidamente actuaron Los Tulipanes que interpretaron en una primera parte temas conocidos y pegadizos que enseguida hicieron bailar a todo el público que colmó la esquina de calle 12 y 7.

ELECCI?"N DE LA REINA

Doce fueron las postulantes a reina que se presentaron para esta elección y representaban a cada uno de los colegios de la ciudad, a doce de ellos. Luego del saludo de la Reina saliente Celeste Balcaza, cada una de las jovencitas desfiló y dejaron en el amplio escenario toda su elegancia, simpatía y belleza para que sea el jurado una vez el que elija a la nueva reina del estudiante. Quien resultó ganadora fue Mara Luz Wiernes.
LAS ELEGIDAS
Reina: Mara Luz Wiernes (Misericordia)
Primera Princesa: Agostina Sanchez (Don Orione)
Segunda Princesa (Bachi 53)
Mis Simpatía: Aylen NIz (Comer I)
Mis Elegancia: Belén Wiernes (Industrial)