Correo de nuestros lectores

Del ridículo en política

Del ridículo en política se vuelve como inimputable.

Uno termina por considerar que el personaje puede decir cualquier cosa sin rubor, y si es por seguir los mandatos de la prensa hegemónica terminará unido a otros tantos ansiosos de la primera plana.

A nivel nacional, Moyano termina compartiendo insultos hacia la presidenta con Lilita, a nivel provincial el diputado Hugo Domínguez, otro fiel exponente de los que conciben a la política, no como la noble tarea de trabajar colectivamente para transformar la realidad, sino la que se hace cada día luego del atracón nocturno de operaciones televisivas en incansable búsqueda de la figuración.

El discurso opositor une, sorpresivamente, a figuras antaño separadas por historia, principios y acciones, los asemeja en el seguimiento servil al dictado de los medios que dominan la cadena nacional de la descalificación y la distorsión de la realidad.
Domínguez habla sin contexto ni memoria, "los docentes deben cobrar la canasta básica" apostrofa ante los "encadenados" y "olvida" al pasar las políticas públicas que caracterizaron a la gestión de la Alianza, el congelamiento salarial, el pago en bonos, la represión y la aplicación sistemática de la ley que aspiró a destruir la escuela pública y cuyas consecuencias aún sentimos.


Nuestro mediático legislador emprende su raíd de descalificación y sortea al pasar la Asignación Universal por Hijo, la entrega de dos millones de netbooks, la construcción de más de 1.200escuelas (una escuela cada dos días y medio en el período 2003-2010) y el incremento en el salario docente promedio de 250% desde 2007.
Con rostro adusto y como poniéndose a tono con cada auditorio, improvisa la crítica a los gobiernos nacional y provincial, nunca con una propuesta, nunca con un reconocimiento humilde y honrado acerca de las condiciones que heredaron tanto Néstor Kirchner en 2003 a nivel nacional, como Jorge Milton Capitanich en diciembre de 2007.


(*) Subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación



9 Comentarios

Añadir nuevo comentario

MARIAA 09/09/12 5:06 Vía Diariochaco

La AUH (que fue vilmente robada a la dip. Carrió y a otros que antes ya la habÁ¬an propuesto), las escuelas construidas y manipuladas pedagógicamente con personal puesto a dedo por los intendentes justicialistas, los hospitales faraónicos sin insumos, el cepo cambiario, la inseguridad, la inflación, etc. etc....
Coincido contigo en eso "del ridÁ¬culo en polÁ¬tica"

Beatriz 09/09/12 10:47 Vía Diariochaco

1200 escuelas construidas? Siempre pensé que un docente no debe mentir. Me gustaría conocer los números y lugares en que fueron construidas esas escuelas quizás así pueda tener la suerte de terminar mi carrera en una "escuela nueva" ya que en la mía no hay agua el jardín funciona en la casa de los docentes extremadamente precarias y todo lo que existe en ese lugar lo construimos docentes y vecinos durante 18 años. Pensar que acompañaba a este Sr. en los paros y movilizaciones, hoy tienen por respuesta el mismo discurso que escuchábamos hace años cuando la situación de la provincia era otra. Así somos, todo depende de que lado del escritorio nos encontremos.

Luis E. 10/09/12 7:15 Vía Diariochaco

1200 escuelas... hagamos un numero rápido. Supongamos grados con 30 personas cada uno, con escolaridad primaria completa (7 años) a simple turno, serían mas o menos 210 niños por escuela, lo que multiplicado por 1200 daría mas o menos......252000 alumnos!!!!, o sea el 20% de toda la poblacion del chaco....MMMM, no no puede ser... Supongamos que la mitad sean escuelas rurales de 3 grados y 30 chicos por grado, serían 90 chicos por escuela multiplicado por 600 serían 54000 alumnos, sumados las otras 600 con 210 cada una (o sea 126000), lo que sumado a los 54000 daría 180000 alumnos en nuevas escuelas!!!, mmmm no , tampoco dá....mmm, no no dá... pensemos en escuelas con menos gente, pero donde haya que poner maestros adentro, supongamos el mix anterior, serían 3 maestras por escuela rural (total 1800) mas 7 maestras por escuela primaria completa (4200), total 6000 nuevos maestros, y 1200 directivos (mínimo), poniendole uno u otro portero, daría mas o menos 8000 nuevos agentes del ministerio de educacion en cargos docentes, lo que no pasó, segun las juntas de clasificación...mmm, no tampoco dá....y analizándolo por el lado de cantidad de parajes y localidades?...mmmm . No, parece que no lo podemos defender señor Quirós. Lo mejor es que pase como una equivocación sincera y pida disculpas, nomás....

oscar 11/09/12 4:05 Vía Diariochaco

Ay, ay, ay... ya no sale la Sra. S.S. a defender al ministro de la mentira de la provincia... se van turnando... Y ya que hablamos de congelamiento salarial, hablemos de cuánto era la inflación en esa época. Si hablamos de pago en bonos, recordemos con qué pagaba también la nación y cada una de las provincias en esa época... Si hablamos de obras, recordemos (o enterémonos) que el nuevo acueducto para el Chaco estaba aprobado en el presupuesto del 2002, y las autoridades nacionales, entre las que tenía un papel más que importante nuestro actual gobernador, lo dejaron sin efecto... no seamos ridículos, ni mentirosos, de esos lugares no se vuelve...

JUAN FERNANDO 12/09/12 7:47 Vía Diariochaco

el Salario aumento el 250% desde el 2007, los precios un 500%, y TU salario y TU patrimonio aumento desde el 2007 por los menos un 1000 %, que distinta es tu vida desde que hacias huelga de hambre, paros por tiempo indeterminado, tomando el ministerio, recursos de amparo por los descuentos, y ahora economicamente la vida te sonrie, persiguen a los docentes que antes los utilizaban para sus luchas, son los funcionarios mas odiados de la historia de la educacion, cuando se vayan de sus funciones no se con que cara les van a mirar a los docentes

manuel ignacio 13/09/12 4:07 Vía Diariochaco

El título de la carta es por vos? Bueno, no eso sería ser indulgente Lo mínimo que te merecés es que te llamemos TRAIDORRRRRRR!!!!! y sí, seguí viviendo de arriba como lo hiciste siempre, TENÉS CARA PARA TODO! ¿Desde que lugar te parás a hablar de los demás si sos la antiética en su expresión más genuina?

carlos 14/09/12 5:04 Vía Diariochaco

Quiero felicitar a Nº 3 de esta lista. Excelente el razonamiento y sin agravios. Todos deberiamos comportarnos asi. Lo apludo a Luis E.

jorge 15/09/12 9:27 Vía Diariochaco

disiento con su elogio a Luis E, ya q todo el tiempo saca calculos sobre una base de 1200 escuelas construidos a lo largo y ancho del paÁ¬s no solamente del Chaco. es muy ingenioso y creativo pero debe correr el tarro porque lo esta haciendo afuera, se entiende el final no????

Ernesto 15/09/12 1:23 Vía Diariochaco

Prefiero quedarme con el recuerdo de las convicciones y luchas de cuando eras Cachito Quiroz y no con el razonamiento que justifica las acciones desde el poder de este señor Carlos Quiroz.... como dice el tango, parece que ahora ya te llaman Margot.... Cachito, de la traicion no se vuelve, estan haciendo lo mismo que hizo en su momento Garcia Sola cuando estaba en educacion, de terror lo suyo,,,,