Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 21:15

Correo de nuestros lectores
Del ridículo en política

Del ridículo en política se vuelve como inimputable.

Uno termina por considerar que el personaje puede decir cualquier cosa sin rubor, y si es por seguir los mandatos de la prensa hegemónica terminará unido a otros tantos ansiosos de la primera plana.

A nivel nacional, Moyano termina compartiendo insultos hacia la presidenta con Lilita, a nivel provincial el diputado Hugo Domínguez, otro fiel exponente de los que conciben a la política, no como la noble tarea de trabajar colectivamente para transformar la realidad, sino la que se hace cada día luego del atracón nocturno de operaciones televisivas en incansable búsqueda de la figuración.

El discurso opositor une, sorpresivamente, a figuras antaño separadas por historia, principios y acciones, los asemeja en el seguimiento servil al dictado de los medios que dominan la cadena nacional de la descalificación y la distorsión de la realidad.
Domínguez habla sin contexto ni memoria, "los docentes deben cobrar la canasta básica" apostrofa ante los "encadenados" y "olvida" al pasar las políticas públicas que caracterizaron a la gestión de la Alianza, el congelamiento salarial, el pago en bonos, la represión y la aplicación sistemática de la ley que aspiró a destruir la escuela pública y cuyas consecuencias aún sentimos.


Nuestro mediático legislador emprende su raíd de descalificación y sortea al pasar la Asignación Universal por Hijo, la entrega de dos millones de netbooks, la construcción de más de 1.200escuelas (una escuela cada dos días y medio en el período 2003-2010) y el incremento en el salario docente promedio de 250% desde 2007.
Con rostro adusto y como poniéndose a tono con cada auditorio, improvisa la crítica a los gobiernos nacional y provincial, nunca con una propuesta, nunca con un reconocimiento humilde y honrado acerca de las condiciones que heredaron tanto Néstor Kirchner en 2003 a nivel nacional, como Jorge Milton Capitanich en diciembre de 2007.


(*) Subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación