FATSA logró mejora salarial para trabajadores de salud

El martes la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en el marco de las negociaciones paritarias, logró el aumento salarial estableciendo un salario básico para las enfermeras de $ 4000.

Este Convenio abarca a los trabajadores profesionales, licenciados, técnicos, administrativos y de maestranza de la rama Clínicas, Sanatorios, Institutos con internación, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios de Neuropsiquiatría.



Luego de varias reuniones desarrolladas entre representantes gremiales de la Federación, el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se arribó al acuerdo salarial de carácter nacional con vigencia a partir del 1º de Agosto de 2011, para todas las compañeras y compañeros trabajadores encuadrados en este convenio.



La nueva escala salarial, establece el aumento en tres tramos: 18% en el mes de agosto, 10,33% en diciembre y 5% en febrero y un 15% adicional para licenciados universitarios. Esta actualización salarial tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2012.



Se incorpora al CCT 122/75 en forma definitiva la Categoría “Adicional por Licenciatura Universitaria”. La misma amplía el adicional a todos los trabajadores que posean título de Licenciado en alguna de las carreras universitarias en salud.

2 Comentarios

Añadir nuevo comentario

Elpepe 18/08/11 14:17 Vía Diariochaco
danielJ 18/08/11 13:22 Vía Diariochaco

QUE BIEN , ES UN GRAN LOGRO, EL BASICO. PERO LOS ADICIONALES NO CREO QUE LOS CUMPLAN,APENAS NOS PAGAN EL SALARIO BASICO, Y TENEMOS QUE RECLAMAR CON UN PARO, EN MUCHOS DE LOS CASOS NOS PAGAN EN CUOTAS,HASTA CUANDO SEGUIREMOS SOPORTANDO EL CONTINUO TRASGREDIR DE NUESTROS PATRONES? .