Jueves, 28 Julio, 2011 - 10:45

Se investiga un supuesto homicidio
Sáenz Peña: el bebé hallado muerto en el jardín de una casa sería de la hija mayor del dueño

Los peritajes realizados en el inmueble en el que se produjo el macabro hallazgo recuperaron elementos que vinculan el cadáver con los habitantes de la casa, especialmente con la mayor de las hijas del hombre que hizo la denuncia. A la joven de 21 años le practicaron análisis que sugieren un posible parto prematuro espontáneo, por lo que permanece con custodia policial mientras dure la investigación.

Según informaron a DiarioChaco.com, la causa quedó caratulada como "supuesto homicidio".



Tras el hallazgo del feto en una vivienda ocurrida, el mediodía de ayer en el barrio Parque Norte, efectivos policiales bajo las directivas del fiscal Marcelo Soto procedieron al secuestro de una serie de efectos y elementos personales que podrían estar relacionados con el hallazgo del feto en la vivienda de esta familia.



De los elementos encontrados en el lugar se sospechó que algunas de las hijas de esta familia podría tener relación con este hecho, por lo que se derivó a ambas al Hospital 4 de Junio y el médico constató que una de ellas, una joven de 21 años tuvo un posible parto prematuro, espontáneo el día sábado pasado, 96 horas antes con expulsión del feto.

Luego del hallazgo del feto en una vivienda del barrio Parque Norte se hizo presente en el Marcelo Soto, Fiscal Investigaciones Nº 3 junto a Gabinete Científico quienes informan que el cuerpo sin vida del bebe se hallaba en cubito dorsal dentro de una caja de cartón para zapatos, marca “Lady Paul- S” envuelto en bolsa de nylon color negro y a la vez sobre una sabana de color rojo.



El propietario de la vivienda de apellido Maidana entregó la pala punta hierro con restos de tierra. División Bomberos procedió a levantar el cuerpo y posterior traslado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. En la inspección en un predio descampado frente al inmueble, en un basural se extrajo del interior de una bolsa nylon color negro papeles varios con manchas amorronadas símil sangre, tres pastillas.



Se allanó también el inmueble del propietario, y secuestraron una sabana color rojo, par de botas color ladrillo marca “Lady Paul – S”, medicamento varios, una jarra color blanco enlozado, una faja color crema, ropa interior varias, que guardarían relación con la presente causa.



Por decisión del fiscal las hijas de Maidana, de 16 y 21 años, fueron trasladadas al hospital local donde recibieron un examen ginecológico por el medico policial en turno, Marcelo Senna. El resultado del estudio, según informó el profesional, reveló que una de las jóvenes, la de 21 años presentaba “un útero en regresión, post gravidez, había múltiples presencia de coagulos compatibles con restos ovulares”.



Dijo el profesional que también la joven presentaba lesiones tipo desgarro o simila, que tenia una dilatación residual de orificio cervical uterino de unos 4 CM de dilatación. El informe señala que la joven pudo haber tenido un posible parto prematuro, espontáneo el día sábado pasado, 96 horas antes con expulsión de feto.



La joven quedó internada en el nosocomio local para su tratamiento. De la autopsia realizada al bebé se determinó que el mismo se hallaba con vida al momento del parto. No se sabe aún el tiempo de gestación que cursaba la joven, ni si el parto fue inducido.

El Fiscal Marcelo Soto dispuso que la joven quede bajo custodia policial, una vez que terminen las investigaciones del caso y tenga el alta médica. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “la prev. S / acta inicial p/ sup. Homicidio”.



Fuente: DiarioChaco.com